Después de mirar en el primer gráfico de arriba, el lector familiarizado con la Kábala (Cábala, Qabala) reconocerá inmediatamente la similitud con las redes Kathara.
La Cábala se ha definido como un sistema esotérico, un sistema de ocultismo práctico para expansión y evolución de la conciencia. Es también conocida como la tradición occidental del ocultismo, que contiene la sabiduría de los antiguos y el poder del universo para la mente racional occidental.
La Kábala ha sido descrita como un mapa de cómo se formó el universo y que es una representación simbólica del camino de lo Divino seguido en la creación del universo. También es un mapa de cómo se manifiestan los procesos de la Divinidad en cada uno de nosotros y así da un medio para que el hombre pueda volver a la Divinidad por ese camino.
Coloca a la vida en un contexto de exploración y es un medio de acercarse directamente a Dios. Es llamado el Árbol de la Vida y refleja tanto a las energías del microcosmos como del macrocosmos y la forma en que existen dentro de cada uno de nosotros. La Cábala tiene diez esferas, cada una es una escala o nivel de conciencia que reside en cada uno de nosotros. Son llamados Santo Sephiroth.
Las barras transversales se conocen como los caminos de conexión y son veintidós en número, que están asociadas con las veintidós letras del alfabeto hebreo. Se dice que la Cábala tiene su origen en el misticismo judío.
Estas esferas y caminos que conectan constituyen treinta y dos caminos, llamados caminos de sabiduría. Cada esfera contiene fuerzas y capacidades en cada uno de nosotros y le da un sistema de pasos para despertar conciencia en el hombre.
Ahora bien, si la Cábala representa el camino por el cual se formó el universo y el hombre, entonces, si esto se toma literalmente, estamos hablando de una plantilla o molde. De hecho, la forma original de la Cábala no es simbólica, sino una representación real de la plantilla o molde Divino subyacente a toda la creación. Es claramente representativo, puesto que la física real del proyecto no puede ser contenida en un diagrama de dos dimensiones.
Una conclusión obvia es que la red Kathara es el origen de la Cábala. La cuadrícula Kathara, es el Modelo Divino o plantilla-núcleo de la cual brota toda creación, ya sea un pensamiento, una partícula, un organismo vivo, el planeta o el universo, etc. Las 10 esferas (a veces 11) de la Cábala, aparentemente son una distorsión de las 12 dimensiones de la cuadrícula Kathara... Tenga en cuenta que para eliminar 12D (como en la Cábala) es, como a manera de analogía, como remover al presidente de una empresa, la entidad integrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.